Trek en la Cordillera Huayhuash

De 4 a 14 días

Por unanimidad en el mundo de los excursionistas, la Cordillera Huayhuash es considerada una de las caminatas más bellas del mundo con el Tour Annapurna en Nepal. La principal diferencia entre los dos es la diversidad de los paisajes y ecosistemas de Huayhuash. Al encontrar abundante agua y vegetación hasta el límite del hielo, no encontrará monotonía en esta caminata de más de una semana. La Cordillera Huayhuash esta clasificada como una caminata difícil por su distancia (aproximadamente 165km.) y en la altitud donde se lleva al cabo (entre 4,000msnm. ~ 5,000msnm.).

De hecho, las etapas diarias son cortas: de 12 a 15 km, lo que representa de 5 a 7 horas de caminata, pero no será una carrera contra reloj, sino por el contrario, aprovecharemos este entorno único, observando la fauna y flora local (Durante todo el año, especialmente en abril, mayo y junio), y tomaremos el tiempo para fotografiar las montañas, lagos y ríos... En otras palabras, tendremos mucho tiempo para llegar al próximo campamento...

El secreto para hacer esta caminata en buenas condiciones es tener una buena aclimatación a la altura. Nuestros campamentos son muy cómodos y los menús son de calidad, elaborados por un chef francés... Todos los equipos serán transportados en burros, así que no tendrás nada más que usar que tu cámara, un poco de agua y tu picnic (incluidos), sin mencionar un buen protector solar.
Para nosotros, la seguridad es muy importante y, además de traer una verdadero botiquín de primeros auxilios, somos una de las pocas agencias locales que utilizan botellas de oxígeno o cámaras hiperbáricas. En la mayoría de los casos, también tendremos un caballo a nuestra disposición.

La mejor temporada es desde mediados de abril hasta finales de octubre:
Abril, mayo y junio son los mejores meses para los entusiastas de las flores;
Julio y agosto son los mejores meses para tener un cielo azul;
En septiembre llegan las primeras nubes; de octubre a noviembre son los meses de los fotógrafos ya que los colores son más cálidos y un cielo despejado después de las 2 o 3 con lluvias semanales en la tarde.

Podemos ofrecer caminatas que van de 3 a 14 días dependiendo de las opciones.

Los programas se ajustan deacuerdo a las opciones, días y capacidad física. Para realizar cualquiera de estos treks remendamos tener una buena aclimatación de 3 a 4 días. Aquí algunas de nuestras propuestas:

Maravillas de la Cordillera Huayhuash

en 8 días

El trek de Huayhuash más fácil de realizar ya que tiene que cruzar los diferentes pasos donde la dificultad aumenta progresivamente. Disfrutaremos de 2 de los más bellos panoramas que ofrece la cordillera.

Detalle del programa
Contactar para cotizar

Mini Huayhuash

en 4 días

Esta versiòn de 4 días es perfecto para aquellos amantes de aventura que no dispongan de mucho tiempo, descubre uno de los más hermosos panoramas y paisajes que ofrece esta gran cordillera. La condición física debe de ser un poco mayor que para el trek de 8 días.

Detalle del programa
Contactar para cotizar

Secretos de la Cordillera Huayhuash

de 3 a 14 días

Vive la experiencia completa que Huayhuash puede ofrecer, descubre los 4 grandes panoramas que esconde la Cordillera Huayhuash de la forma más cómoda y tranquila. Ten por seguro que será una experiencia que nunca olvidará...

Detalle del programa
Contactar para cotizar