Tour a Chavin

En el camino, verá el lago Querococha, pasará por el túnel Kawish a 4,516 msnm. altitud y el valle de Los Conchucos.
La cultura Chavin es considerada la cultura madre del Perú (1500 - 200 aC.) y el sitio fue un centro político y religioso muy importante e influyente. Vamos a retornar más de 3,500 años en el pasado... Chavin por lo general, olvidado en los circuitos turísticos, debería ser un punto obligatorio para comprender el desarrollo de las culturas posteriores y la cosmovisión andina. El alto grado de conocimiento de Chavines en hidráulica, astronomía, arquitectura, construcción, física, matemáticas, etc. mezclado con una mitología compleja, será desconcertante para más de uno...

Contactar para cotizar

Tour a la laguna Paron
(4,200 msnm.)

La laguna Paron es la laguna más grande de la Cordillera Blanca. Tiene un bonito color turquesa. Verá los macizos de Huandoy (6,395 msnm.), Pisco (5,747 msnm.), Chacraraju (6,112 msnm.), Pirámide (5.885 m.), Paria (5,600 msnm.), Artesonraju (6,025 msnm.) y Caraz (6,025 msnm.). En el lugar podras rentar un bote para navegar en la misma laguna.

Contactar para cotizar

Tour a Llanganuco
(3,850 msnm.)

El valle y las lagunas de Llanganuco ofrecen una vista impresionante de los glaciares Chopicalqui (6,354 msnm.), Huascaran (6,768 msnm.), Huandoy (6,395 msnm.), Pisco (5,747 msnm.) Y el Chacraraju (6,112 msnm.). Desde el Portachuelo (4,767 msnm.), hay la posibilidad de hacer un pequeño paseo todo cuesta abajo de 1:30H en este escenario excepcional, paisajes de montaña fuera de lo común .... En el camino, descubrirá las condiciones excepcionales de la agricultura en la región que permite tener una producción constante o hasta 3 cosechas en el año. También pasará por Yungay, una ciudad que fue completamente destruida durante el terremoto de 1970.

Contactar para cotizar

Tour a Pastoruri
(4,200 msnm.)

Pastoturi es un glaciar de fácil acceso que se eleva a 5,240 msnm. pero el verdadero punto de interés son las famosas Puyas Raimondi, plantas en proceso de extinción que pueden llegar a superar los 13 m. alto, y algunas pinturas rupestres del año 600 dC. Esta excursión agradará a jóvenes y mayores, veremos hermosos paisajes en el camino. Pastoruri es un buen ejemplo para ver concretamente los efectos del calentamiento global y el retroceso delos glaciares...

Contactar para cotizar

Tour a Chacas

Chacas es un pueblo típico andino, con calles estrechas. La mayoría de las casas tienen balcones de madera tallada. Esta aldea se beneficia del proyecto "Operación Mato Groso" (ONG italiana). Los logros son sorprendentes, pero no contaré todo porque tienes que venir a verlo con tus propios ojos ... ¡Una experiencia que encontramos en el corazón de la Cordillera Blanca! En el camino, pasaremos por el túnel ANDES más alto a 4635 m. altitud, maravillosos paisajes de montañas andinas donde podemos observar varias lagunas con colores sobrenaturales. ¡Lo alcanzaremos por una nueva carretera de montaña (pavimentada)!

Contactar para cotizar